Si no les importa, ¿puede esta murciana dar su opinión sobre las elecciones catalanas?

Ante todo, quiero destacar que ninguna ideología política, ni afín, ni contraria, me dirige en la opinión que voy a emitir en este momento. Dicho esto, lo que hago es el ejercicio de intentar plasmar la opinión de un ciudadano que se esfuerza por mantenerse como un observador imparcial en lo que acapara todos los diarios, magacines serios y menos serios, la actualidad política de este país llamado España. Ese fenómeno que todo lo acapara son las elecciones del próximo 27 S y que el sr. Mas se empeña en denominar “PLEBISCITARIAS”.

Banderas regional, nacional y europea

Yo no quiero desilusionar a nadie pero, ¿realmente saben los catalanes lo que van a votar el 27 S? Es de imaginar que algunos, privilegiados, sí lo sepan. Van a votar al gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Y si queremos matizar algo más, van a votar al convulso e imposible gobierno de Cataluña que no aguantará vivo ni los dos años a los que se ha ido acostumbrando en estas últimas legislaturas. No es ni más ni menos, ni quito ni pongo, que eso, simplemente eso.

Dicho esto, puede que algunas voces se puedan alzar para indicarme que me equivoco, pero lamento, o no, insistirles, no me equivoco.

En opinión de una servidora, estamos asistiendo a la más infame y vergonzosa “acción del pegamento” de la indecencia de un político a su bastón de mando. A la desvergüenza y la manipulación más escandalosa de nuestra “reciente” democracia. Al engaño más burdo y peligroso de una población durante años y muy pausadamente colada en los estratos de sociedad más engañados.

Durante estos últimos quince años he tenido la oportunidad de viajar en reiteradas ocasiones a Cataluña por cuestiones exclusivamente profesionales. He tratado a sus gentes, dentro y fuera de sus confines y en diferentes ámbitos, gentes de diferentes estratos y lo que lamentable me pareció hace unos años, lo veo hoy en la actual sociedad catalana.

La reflexión y la Pastora

“La reflexión y la Pastora”. Olga García Rosillo, 2004. Acrílico sobre papel

Yo siento mucho que se sientan oprimidos por un Estado que no les deja expresar y manifestarse con su particular identidad. Lamento profundamente que se sientan atados, a unas relaciones con “el resto de España” en las que somos todos parte de ese brazo que les impide vivir su libertad. Todo eso lo lamento básicamente como ciudadana, y, si me lo permiten ellos, como conciudadana suya también. No tengo conciencia de poder causarles ningún mal por el solo hecho de existir, y eso es lo que al “resto de España” nos pasa. No somos culpables de su malestar. No pensamos en ustedes continuamente como un mal endémico del país. Es más, si en algún momento surge “su tema” acabamos la conversación con algo parecido a: ¿qué querrá conseguir esta gente?, ¿sabe realmente lo que quiere?, concluyendo con “no tienen ni idea de donde los han metido”. En ningún caso se producen movimientos anticatalanistas, y cuando ha surgido algún tipo de movimiento contra productos originarios de Cataluña, lo que se ha pretendido poner de manifiesto es la importancia que tenemos todos dentro de España tanto para cuestiones económicas como comerciales. No podemos en un mundo globalizado pretender localismos arcaicos, sólo por intereses económicos de cuatro. Y digo de cuatro porque lamento mucho que cuatro políticos vendan una idea tan solo por perpetuarse en el poder y para poder desviar fondos, cobrar comisiones y un largo etcétera.Imagen gráfica de separación política

No hace demasiados días tuve hasta una maligna explicación de la necesidad del sr. Mas de esta situación plebiscitaria y ¿saben donde la encontré? Pues en las últimas modificaciones legislativas, en cuanto a la prevención del blanqueo de capitales y los paraísos fiscales, principalmente con el Principado de Andorra.

Al parecer se ultimaron unas reformas incardinadas a la persecución de los españoles, titulares de cuentas en bancos de Andorra, habiéndose concedido un plazo, lo suficientemente amplio, como para que todos esos titulares puedan llevar a cabo los movimientos de capitales precisos para afrontar la nueva legislación.

Y fíjense la casualidad de que hubieran ya salido múltiples noticias en las que se exponía el inmenso capital que este señor junto a otros señores responsables de la política catalana de los últimos treinta años tenían en el Principado. Pues o mucho me equivoco o los tiros van por esos derroteros. Lo que no quieren esta “panda” es ni más informaciones a las autoridades españolas porque si no son españoles no tienen que ser informados estos extremos. Digo yo, que muy probablemente estaré equivocada, y no se habrá manipulado a siete millones y medio de personas sólo por acumular más y más millones de euros en cuentas opacas al Estado, sea este el español o cualquier otro, y realmente crean en el catalanismo como tal, y sus hijos hablen más catalán que español y más catalán que inglés, pero mucho me temo que esto no sea realmente cierto y que sus hijos hablan perfectamente en español y perfectamente inglés porque no puede estar aislados del mundo y porque en definitiva el mundo es suyo y no nuestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s