Si no lo digo, reviento

Tenemos más que decir. Tenemos más fórmulas para que puedas expresarte.

Nos gusta usar las redes sociales para dar voz a la gente, a esa gente que no tiene tras de sí micrófonos ni periodistas. Aquellos que quieren dar su opinión y que se les escuche, porque no sólo tienen una opinión, sino que puede ser la acertada. ¿Por qué no?

Empezamos en su momento en nuestro despacho cogiendo opiniones. Preguntábamos directamente a nuestros clientes, o recibíamos aquellas recomendaciones o críticas con buen grado.

Hicimos una web donde recogíamos las mismas a través del correo electrónico.

Editamos una revista (“con la venia”) sobre la que basamos este blog, que al final es el que hemos establecido como centro. Aprovechamos el mismo para acercar el Derecho a quien no lo conoce ni tiene por qué, de forma llana, sencilla y aplicada a un mundo real.

Desde la tranquilidad de tu casa

Desde la tranquilidad de tu casa

Abrimos nuestras vías con la videoconferencia a través de programas como Skype o FaceTime.

Más tarde fue la cuenta en twitter (@bufetebysa), linkedin y google+ (Bufetebysa).

Pero no usamos estas redes sociales, como se pueda pensar, para hablar de nosotros, nuestros éxitos o servicios; ni para demostrar que estamos al día.

Las usamos para estar junto a nuestros clientes, para atender sus necesidades y corregir las deficiencias que tenemos. Las usamos para que nos digan qué quieren, a la vez que se informan tanto de cuándo o dónde estamos o si hemos abierto un nuevo canal para mantener la comunicación.

Y ahora hemos abierto un canal en YouTube. El otro día publicamos nuestro primer video relativo a una serie de entrevistas realizadas a distintas personas, precisamente para eso: para dar voz.

Ha tenido una gran repercusión. No sólo a través del mismo canal, sino que ha corrido la voz inmediatamente entre los amigos y familiares de quienes participaron. Son muchos los que quieren participar en una nueva entrevista y dar su opinión. Todos ellos podrán participar, aunque es un formato más complejo que el que presentamos ahora.

Ahora estamos orgullosos de presentar este nuevo espacio de videos “express” en el que se puede expresar cualquier cosa que se necesite decir “¡porque si no reviento!”. ¡Más rápido! ¡Más dinámico! ¡Más directo! 

No tienes que dar explicaciones. No tienes que tener conocimientos. No tienes que dar opiniones. No te compromete a nada. No tiene que ser de Derecho, de política, de famosos ni de nada en especial

Sólo tienes que decir qué es lo que te hace “reventar”. ¿Qué no puedes aguantar más? ¿Qué te gustaría que cambiase? ¿No puedes más con la programación de la televisión? Dilo. ¿Estás harto de que se metan con tu peso, talla, gafas o trabajo? No te lo calles. ¿No puedes más con los pantalones pirata con zapatillas? Grábalo. ¿No puedes más con las mentiras que salen por la televisión? Publícalo. ¿No puedes más con las desgracias que se ven en las noticias o de la indiferencia con la que actúan los que pueden decir algo? Utiliza este medio.

Desde tu casa, desde el bar, el trabajo, el aseo… Desde donde tú quieras. Cuando te han dado una noticia, la has leído, has vuelto a ver a esa persona insoportable, no aguantas más la programación,… ¿Qué te satura tanto que si no lo sueltas revientas?

Como ves, es más sencillo de lo que parece. No tienes que arreglarte, ni que estar en un plató. Queremos espontaneidad y sinceridad, de otro modo no tendría sentido.

Ahora puedes hacerlo. Exprésalo. Es muy sencillo:

 

  • Coge tu móvil, cámara, videocámara, cámara web del ordenador.
  • Abre un programa o aplicación para poder grabarte (a ser posible justo en el momento en que no puedes más)

    Graba tu denuncia

    Graba tu denuncia

  • 3.¡Exprésate! Di en un tiempo de entre 15-30 segundos aquello te va a hacer estallar. No te preocupes, si tienes más cosas que decir, graba cuantos videos necesites.
  • No hace falta que la calidad de la imagen sea buena, ni siquiera que tenga un sonido envolvente. Sólo que se te vea bien y que se entienda lo que dices. No añadas música o efectos.
  • Si quieres que salga tu nombre, alias, mail o profesión, sólo tienes que dárnoslo junto con tu grabación.
  • No te olvides de terminar diciendo “Si no lo digo, reviento”.

 

Lo único que se exige es que no atente al honor de nadie en particular. No se publicarán videos que no respeten las opiniones de otros participantes, que no cumplan cualquiera de las anteriores normas, ni aquellos que sean para faltar contra la igualdad, honor o dignidad de las personas.

Esperamos que os guste y que podáis utilizarlo tantas veces queráis. Esperamos  que, como nosotros, no sólo prestéis atención a las preocupaciones, sino que aprendamos todos y, si podemos ayudar en algo, lo hagamos.

No revientes, suéltalo

No revientes, suéltalo

A qué esperas. Nosotros ya hemos empezado. Estamos impacientes por ver cuáles son tus inquietudes.

Manda tus videos ya a información@bufetebysa.com. Te esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s