Oro parece, CAM no es

Me gustaría pensar que el motivo es otro, no que la verdadera razón sea la mera estupidez. Quizá sobre todo porque nuestro dinero y bienes realmente están en manos de estos fantoches.

Me refiero a la noticia que se publicó sobre la cúpula de la CAM. Y no, no me refiero a si se le impuso una fianza mayor o menor, más o menos ajustada, o si debe responder uno u otro. Tampoco esta vez a sus operaciones, fusiones o datos económicos.

Lo que en esta ocasión ha llamado mi atención -como la de otros muchos- es la noticia que en http://www.meneame.net se ha publicado haciéndose eco de lo publicado en http://www.abc.es, donde se afirma que estos señores (por si lee algún menor leyendo) dejaron por escrito, en distintos emails, entre otras, la invención de más de 800 millones de euros.

Con esta invención, «dieron» unos beneficios de más de 300 millones, cuando en realidad tenían una deuda de más de 500. Y estas eran las cuentas enviadas al Servicio Institucional de Protección, que no a un periódico o a una empresa de publicidad. La contabilidad estaba tan «bien hecha» y tan «profesional» que estas cantidades aparecían en un sólo archivo calificado de «interno y estrictamente confidencial» llamado «Presupuesto Interno vs Presupuesto SIP». Con lo lumbreras que son, seguro que era «un excel» sin cifrar y con el autor del documento hasta con el DNI.

También dejaron por escrito cómo se animaban a inflar las cuentas, a través sobre todo de retasaciones de su inmuebles, y se calculasen entre ellos indemnizaciones, inflaban sus pensiones y demás. Vamos, que dejaron el escrito de acusación totalmente fundado, a falta de elegir el tipo de letra y poco más.

Que sea o no delito, que tengan o no excusas o explicaciones para esto lo determinará un juez. Pero que dejen constancia por escrito y de una manera tan clara y específica parece ya demasiado.

¡Y estos eran los directivos de una gran caja! Y la mayor parte de nosotros confiando en “nuestras cajas” y “nuestros directores”. Y luego se sorprenden algunos de si los swap por aquí o las preferentes por allá. ¡Si lo que extraña es que los «lobos» de la bolsa no hayan arrasado hasta con nuestras almas! Demasiado bien aguanta este país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s