Esta ronda te toca a tí, Mariano (#quesejodan)

Os equivocáis, Mariano «& friends». No os dais cuenta de que me da igual si os habéis traído la cartera o no, de si tenéis cambio o no. Yo ya he pagado hasta ahora lo que os habéis tomado. Va siendo hora de que invitéis vosotros o, como mínimo, os paguéis vuestras rondas. Si os lo habéis gastado, me da igual dónde: lo devolvéis vosotros, lo pagáis vosotros. Dejadme en paz, que ya no me queda para mí. Me da igual si fue fulano o zotano el que gastó o el que pidió. No os dais cuenta de que me importa poco, a estas alturas, si los mercados, prima de riesgo o especuladores dicen o dejan de decir.

No está bien que tus amigos o conocidos -o tú, quién sabe- se gasten el dinero por ahí «de farra», lo escondan u os lo quedéis, para que ahora tenga yo que reponer ese dinero. No está bien. No soy vuestro padre, no tengo que responder por vosotros. ¿Acaso vais a poner dinero por mí cuando el banco venga a quitarme la casa si me gasté el dinero en la playa -durante mis únicos quince días anuales de vacaciones no remuneradas-, o cuando me tomo un café en el descanso de 20 minutos -en mi jornada de diez horas y media diarias? ¿El banco me ha perdonado algo, me ha pagado algo? ¿Por qué entonces yo tengo que ajustar más -que no puedo- mi economía para abonar lo que se ha gastado el banco en lo que le ha dado la gana?

No sé cómo hacerlo, pero voy a intentar que recaudes, si se puede, incluso menos de lo que recaudabas. Entonaré el #quesejodan refiriéndome a todos vosotros cuando la multitud se manifieste en contra vuestra por las calles de cualquier ciudad.

No me pidáis que os entienda. No puedo entender que yo tenga que devolver el dinero que habéis pedido para salvar a quien le importa poco si me ahogo. Que tengo que pagar más porque cuatro amiguitos se han gastado mi dinero, o el del vecino, es igual. O se lo han guardado en cuentas en paraísos fiscales y no sólo no piensan devolverlo ni hacerse cargo, sino que deambulan con la cabeza más alta, más tranquilos y con más protección que yo, o que los mineros, o que los funcionarios, o que los indignados, los deshauciados, perrofláuticos…

No. Ni lo entiendo, ni lo apruebo. Pero no sólo a usted, sino a su oposición ni a los que componen el Congreso, o sindicatos. No me intenten vender que es para cubrir los errores de anteriores gobiernos. Todos lo sabemos: esto es para cubrir lo que toda la clase política habéis hecho desde siempre.

Subes impuestos, recortas los pocos ingresos que tenemos, cierras las posibilidades de entrar o montar un negocio…, ¡pero te gastas lo que te da la gana en vallar y cerrar las calles que llegan al Congreso! No temas estas manifestaciones como la de los mineros, 15M, funcionarios, por ejemplo. Gritan, pero no ahogan, ni siquiera aprietan. Sólo te dicen que ellos no son las dianas adecuadas.

No sé, pero creo que se están confundiendo ustedes: en democracia ¿no debería mandar el pueblo mediante su voto? Se están confundiendo totalmente. El voto no les da un poder absoluto (para evitar eso, precisamente, está la democracia), sino el encargo de dirigir la sociedad de acuerdo a lo que esta considera justo, lo querido por esta, por eso aquello de que pasa a ser Presidente el más votado (lo que la mayor parte del pueblo ha querido). La sociedad no quiere estas medidas, pues, aunque usted no lo vea bien, o no toma esas medidas o vuelve a pedir elecciones.

Ya le digo que se equivoca. Lo que usted no entiende es que el ciudadano español no se queja por gusto. El ciudadano español acepta, respeta y cumple sin rechistar aquello a lo que se ha comprometido. Si España se ha comprometido con Europa y esta dice que hay que subir la luz, el gas o el IVA, pues lo acepta y cumple sin problemas. Regaña, claro, no tenemos dinero para pagar alegremente, pero cumple. Ya verá el ciudadano cómo se las apaña.

Lo que no entiende el ciudadano -me incluyo- es el motivo de por qué tiene que pagar ese préstamo solicitado para salvar a la banca. Vamos a ver. ¿Me está pidiendo que entienda que se trata de pagar un préstamo para salvar una banca que se queda con mi casa, que roba -o estafa, en términos meramente jurídicos- cuando ha clavado por la espalda un puñal llamado #preferentes, que se han llevado ese dinero -y mucho más, claro- sus dirigentes a sus cuentas privadas en paraísos que ni siquiera había oído antes,…? Me va ha hacer pagarlo a mí, subiéndome los impuestos y destrozándome el negocio.

Se está equivocando. No voy a entender nunca por qué los dirigentes de Bankia, entre otros, están en la calle sin devolver ni un duro ¡y yo tengo que pagar cinco euros más por llevar flores a la tumba de ese familiar querido! O cerrar la floristería, porque, seamos francos, a pesar de ser un negocio tan bueno como cualquier otro, la compra de flores es algo de lo que se puede prescindir si no se tiene dinero para comida, ropa, zapatos o gasolina (ahora, también, para directores de bancos), y si a eso le sumamos que le van a subir los impuestos… ¿Ha pensado que muchas familias viven de ello? Pues ya se lo digo yo: no sólo hay construcción, bancos y funcionarios en este país. Tenemos de todas las profesiones.

No entiendo que no se haga nada frente a los directores de bancos y cajas que han llevado a esta situación a la banca, ¡que no se les pida responsabilidades y se me exija a mí «colaboración» a través de subidas de impuestos! ¿Me está diciendo que sin tener trabajo, ni posibilidad de encontrar -que es peor- y rebajándome el paro tengo la obligación de pagar mi hipoteca, mi préstamo y además devolver el dinero que otros se han guardado-gastado-despilfarrado o errado en sus decisiones? ¿Cuándo me ha protegido usted frente a estos diciéndoles que tienen que pagar mi hipoteca porque yo me lo he gastado estando de fiesta o en mis vacaciones? No, no intente engañarme para excusarse usted y a sus amigos. Los bancos y cajas no están en esta situación porque yo «haya vivido por encima de mis posibilidades». Eso ha llevado, o llevará, a que pierda mi casa y tenga que seguir pagando, a que me quiten el coche o a que no me den más préstamos. Pero lo grave de esta situación es que incluso la gente que no «ha vivido por encima de sus posibilidades» se está ahogando igual que los que sí. Eso es culpa suya (políticos) y de sus amigos (bancos, cajas y grandes empresas), no del soldador, estructuristas, tenderos… Nadie obliga al banco a pagar mis excesos, desfalcos o malas inversiones.

Los ayuntamientos no tienen dinero porque los políticos se lo han gastado en viajes privados, dietas, tanques con el símbolo de Audi o la estrellita de Mercedes y demás (no les vale como a los demás un Seat Arosa o similar), o porque, directamente, se lo han quedado -léase caso Matas o Munar-.

Los bancos han quebrado porque el dinero se lo han llevado y siguen llevando sus dirigentes a paraísos, no lo devuelven y el que les quedaban lo han invertido mal. El dinero que han prestado lo han recogido con creces (también conocido como INTERÉS) y, además, con el bien (vivienda) por la mitad de la deuda (a pesar de que luego lo venden a un precio muuuuy superior a este). Vamos, que cobran lo que prestan, cobran los intereses, se quedan con el bien para el que se pidió el préstamo, siguen cobrando y, además, ganan dinero con la venta del bien con la coña de hacer pensar que son más baratas porque son «viviendas procedentes de banco». Y después ha desaparecido misteriosamente ese dinero y ¡aún tienen la poca vergüenza de decir que es culpa nuestra por pedir un préstamo que no he podido pagar (me remito a lo inmediatamente anterior)! ¡Que tenemos que pagar nosotros eso! ¿¡Me está exigiendo como obligación salvar los mercados!?

España no tiene dinero por lo que han hecho ustedes y sus amigos. Ya está bien, ya no pago más rondas. Ya habéis gorroneado bastante. Esta ronda la pagas tú o tus amigos.

#quesejodan Usted y sus amigos. No, no lamento si les ha molestado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s