Muchas noticias… ¿demasiadas?

Últimamente se han visto muchas noticias, quizá demasiadas, dignas de ser comentadas, o criticadas mejor dicho.

Movimientos contra el sistema actual, manifestantes que agreden a políticos, policia que agrede a manifestantes, reformas en el mercado de trabajo, discrepancias de gobierno con oposición, actuación del gobierno con los pepinos…

Pero no hay ninguna que nos diga que vamos a salir YA de la crisis. No hay ninguna que realmente diga lo que el ciudadano de a pie quiere oir: que no va a perder su casa, que va a encontrar un trabajo… ¡QUE VA A PODER VIVIR! Nadie da con la tecla, nadie tiene la fórmula, ¿o sí?

Hay partidos que nos quieren dar a entender que tienen la fórmula para sacarnos de la crisis. ¿Por qué no la exponen de una vez? Si es tan clara, y además hace tanta falta, que la expongan de una maldita vez y terminemos cuanto antes con esta situación. Si no en el Congreso, que lo hagan en los medios de comunicación -que sabemos que les encantan y los utilizan para otras cosas como poner a parir a los demás-, que ya verán como los que mandan no tendrán más narices que adoptarlas. ¿Es más leal y honrado aguantar dichas ideas, sin expresarlas, a unas elecciones para ganar? El ciudadano sabrá en todo momento quién dió la fórmula y lo recompesará con su voto, pero que lo hagan ¡YA! Si no lo hacen, será que no la tienen o, lo que es peor, que lo que no tienen es vergüenza y dejan que miles de familias se encuentren en la calle para satisfacer sus intereses particulares (como todos, no serían distintos de nadie), que no es otro que ganar las elecciones para conseguir poder.

Otra noticia, por poner otro ejemplo, sobre los gastos de determinados ayuntamientos -que no todos, hay que decirlo también-. Muchas pretensiones, como reducir sueldos a funcionarios, reducir plantillas contra incendios en plena época de mayor riesgo (¡Vaya! ¡Ya podrían reducir otras como concejalías inútiles o mariscadas “porque sí”!).Si pretenden, por ejemplo, ahorrar los ayuntamientos, como dicen, con medidas como reducir costes con la adquisición de coches oficiales, ¿por qué no, además de comprar menos unidades, compran coches de menos de 6000 euros y españoles, en vez de Audis A8 totalmente equipados? Para viajes largos, en tren y en turista, no pasa nada. Para llevarlos de su casa al ayuntamiento, con un SEAT Arosa (que además es español) les sobra. O un DACIA Logan que, me parece, está más barato aún. ¡O el famoso coche eléctrico que promocionan y que sólo tarda 8 horas en cargarse para recorrer 50kms! Tienen aire acondicionado, motor suficiente como para hacer el trayecto necesario y un maletero suficiente para meter su maletín y sus ideas. Y si optan por el eléctrico, ¡MEJOR AÚN! A lo mejor trabajaban las ocho horas necesarias para la carga del cochecito y, además, no contaminan. Puede que esta idea sea la mejor: puede que se ganasen parte del sueldo que reciben.

En fin, muchas noticias. Tantas que no sabemos por dónde empezar. ¡Mucho trabajo para tan poca” plata”!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s