El caso de la defensa de menores

El escándalo de las ultimas semanas es, sin duda, y por la atención que han prestado los medios la noticia de las misivas remitida desde la oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, al margen de sus manifestaciones públicas al respecto, dirigidas a la fiscalía, con respecto al papel y al comportamiento de una madre que habla de su hija por televisión. Una vez dicho esto, todos nos situamos en la noticia y a partir de ahí se abren una serie de debates en TODAS las televisiones, llegando incluso a abrir un informativo de carácter nacional.

Ante esto debemos hacernos varias preguntas:

Por un lado cabe preguntarnos ¿Es posible que un organismo público para la defensa de los intereses de los menores pueda ponerse a funcionar para la recomendación hacia Belen Esteban de que no hable tanto de su hija en televisión? ¿Como posible? Y sin embargo, a la vista de los acontecimientos, desde luego que ha sido.

Ahora, una vergüenza también lo es, y esto es porque, independientemente de la simpatía o antipatía que a esta señora se le tenga por parte del público, las instituciones y organismos no deberían si quiera hacerse eco de lo que una señora y una televisión exponga en sus diferentes horarios, y, sobre todo, porque aún no se ha escuchado que actúe ninguna fiscalía de oficio por los posibles delitos que en televisión se puedan cometer en el transcurso de un programa, porque puedan estar vertiéndose en un programa. Sino que, muy al contrario, si alguien se da por aludido o atacado, tendrá que iniciar el arduo y lento camino judicial para ver satisfechas, o no, sus pretensiones. Asimismo y, siguiendo con este hilo, cabe preguntarnos ¿cómo es posible que esta mujer haya conseguido esto?

Insisto, no es escrita esta pregunta con ánimo ofensivo ni mucho menos, pero es francamente sorprendente que una mujer, que por el mero hecho de tener una relación durante largo tiempo con un famoso torero, fruto de la cual nació una hija y, poco tiempo después, la pareja sufrió una separación, a día de hoy, diez años después haya conseguido que este Defensor del Pueblo de la Comunidad de Madrid, la conozca. Y pretenda, además, que otro organismo se encargue de investigar si puede estar menoscabando los derechos de su hija. Esto no se lo puede creer nadie. La gente seria se dedica a trabajar, y no a ver la televisión. La televisión es un mero entretenimiento.

¿En qué tipo de país no hemos convertido para que un organismo público que debe velar por el bienestar de los menores se preocupe por la hija de Belén Esteban?

No señores, esto, además de ser total y absolutamente ilógico, es impensable toda vez que en este país todos y cada uno de los famosos han posado con sus retoños cada año por navidad. No cuando en este país se permite, como es normal, que los padres decidan llevar a sus hijos a «castings» de televisión para hacerles una carrera. No cuando todo el país conoce a los menores de la familia real. No cuando esos menores en ningún momento se ha podido acreditar que estén o hayan sufrido algún tipo de daño. NO SEÑORES esto es simplemente UNA MILONGA de la que nadie, NADIE ,debería de hablar mas. Y que el Sr. abogado de la Sra. Belén Esteban recuerde -porque parece que hace mucho que lo hizo- que en su día hizo un juramento, por el que juró defender los intereses de su cliente con el máximo sigilo, así como también debe ser conocedor del régimen de incompatibilidades en los que un abogado puede incurrir por defender a clientes cuyos intereses puedan estar enfrentados.

Y es que ya se ha dicho y escrito mucho sobre este tema, y lo único que se ha conseguido es que, ahora sí, todo el país está pendiente de una niña porque se puedan estar vulnerando sus derechos para una infancia feliz, y su derecho a la intimidad, eso sí. Y todo gracias al Defensor del Menor. ¡Enhorabuena!, porque ahora sí que medio país sabe como se llama esa niña. Hasta las ministras hablan de ella.

Ahora sí que podemos felicitar a este órgano por haber terminado de ponerla en el punto de mira. Por todo ello GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s